Tras reunión en Palacio Nacional

Propuesta de intervención en México, sin respaldo entre congresistas de EU: Ebrard

Marcelo Ebrard dijo que la propuesta para que las fuerzas armadas de EU intervengan en México para combatir criminales, no tiene consenso en el congreso de ese país

Propuesta de intervención en México no tiene respaldo entre congresistas de EU: Ebrard
Propuesta de intervención en México no tiene respaldo entre congresistas de EU: EbrardFoto: Especial.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la propuesta de congresistas de Estados Unidos para el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen organizado en México no cuenta con consensos en el Congreso de dicho país.

Luego de participar en el encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con legisladores estadounidenses en Palacio Nacional, dijo que en la reunión no hubo muestras de respaldo hacia el planteamiento del republicano Dan Crenshaw.

“En pocas palabras, yo no vi ninguna intervención de senadora o senador de Estados Unidos apoyando de ninguna manera lo que habían dicho los dos senadores, que por cierto hoy no vinieron, nadie de ellos lo planteó, al contrario, nos dijeron que querían cooperación, colaboración, y trabajo conjunto", declaró.

El canciller indicó que, por el contrario, los congresistas que asistieron expresaron su coincidencia con México en que es necesario el trabajo conjunto para atender los problemas de la frontera, como el tráfico de drogas y de armas.

“Nosotros nos quedamos con la impresión de que hay congresistas que quieren estrechar lazos con México y no están para nada en la posición de lo que escuchamos la semana pasada", declaró.

En el mismo sentido se expresó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que a pesar de que la iniciativa intervencionista de congresistas de Estados Unidos, los asistentes al encuentro coincidieron en que se debe respetar la soberanía de ambas naciones.

“Les dijimos que teníamos que ver la problemática de manera integral, porque finalmente somos aliados, somos vecinos, somos socios, y en algunas de las zonas también somos familia", manifestó.

Síguenos también en Google News

Leo