Será muy pronto, quizá hoy

En las próximas horas Cienfuegos será trasladado a México, aseguró su defensa

Salvador Cienfuegos podría regresar a México en las próximas horas, confirmó el abogado Edward Sapone, quien encabezó la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional en la Corte del Distrito Este de Nueva York

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional
Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa NacionalFoto: Cuartoscuro
Por:

Salvador Cienfuegos podría regresar a México en las próximas horas, confirmó el abogado Edward Sapone, quien encabezó la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

“Como dijo la juez eso se hará muy pronto, quizá hoy”, confirmó el litigante en conferencia de medios ofrecida en Nueva York.

Sapone agregó que el general Cienfuegos se sentía muy feliz, porque se había hecho justicia y era algo que esperaban desde que fue detenido el 15 de octubre cuando fue arrestado en Los Ángeles. 

"Sabíamos que en algún momento hablaríamos con ustedes sobre su libertad; él se declaró inocente, siempre negó los cargos del auto de acusaciones, no se le pudo comprobar nada. 

"El general siempre sostuvo su inocencia y aunque los cargos eran graves, nosotros sabíamos que en algún momento sería reivindicada su inocencia”, manifestó.

Solamente yo puedo hablar en español de mi equipo, y puedo decir que no es una sorpresa, porque cuando lo arrestaron en Los Ángeles, él estaba con su esposa y con sus hijas y él sabía y cuando nosotros entramos en el caso sabíamos y sabemos que es inocente, cuando él entró en la corte él dijo que era inocente de los cargos formales y sabíamos que un día íbamos a hablar con ustedes diciendo que era un hombre bueno, y hoy es un hombre bueno porque es inocente, dijo el abogado de Cienfuegos.

Los reporteros insistieron en el tiempo que permanecerá en los Estados Unidos el general mexicano a lo que Edward Sapone dijo que su liberación sería en las próximas horas.

“La Jueza dijo muy rápido en sus palabras, es hoy, no sabemos la hora porque por seguridad uno no puede saber específicamente cuándo va a salir, pero él va a salir rápido para estar con su familia como un hombre libre, aunque ellos están diciendo que quizá habrá una investigación en México, no sabemos nada de eso y si eso pasa, este equipo irá a México para ayudar a los abogados en México porque su nombre tiene que quedar sin culpabilidad”, advirtió el litigante.

El abogado desmintió que Cienfuegos haya alcanzado un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para culpar a otras personas.

“Nunca dijo eso, nunca discutimos un acuerdo de culpabilidad, al principio estábamos creando un equipo muy grande y muy fuerte para pelear contra esos cargos y hoy tenemos justicia”, concluyó.

ntb