Busca los votos requeridos

Proyecto de Morena no estará completo sin aprobación de reforma eléctrica: Ignacio Mier

Ignacio Mier aseguró que la CFE desaparecerá si no se aprueba la reforma eléctrica; anunció que continuará con las asambleas informativas hasta la segunda semana de marzo

Ignacio Mier Velazco informó que seguirá con las asambleas para informar sobre la reforma eléctrica.
Ignacio Mier Velazco informó que seguirá con las asambleas para informar sobre la reforma eléctrica.Foto: @NachoMierV
Por:

El coordinador de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, sostuvo que el proyecto de la 4T no puede estar completo sin la aprobación de la reforma eléctrica, por lo que continuarán el diálogo con otras fuerzas políticas para reunir los votos requeridos para su aval en San Lázaro.

Estamos haciendo asambleas en todo el país, llevamos más de 310. El gran Movimiento de Regeneración Nacional no puede estar completo si no hacemos esta reforma. Vamos a llamar con inteligencia, con persuasión, con argumentos económicos, sociales y jurídicos a los otros partidos, porque no tenemos todos los votos

Ignacio Mier Velazco

En un comunicado, Mier Velazco avisó que continuarán hasta la segunda semana de marzo con las asambleas informativas para promover la reforma eléctrica, aunque el parlamento abierto finaliza este lunes 28 de febrero.

Pero, no hay duda en que esta propuesta que nos envió el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la más discutida en la historia del Congreso mexicano, nadie puede sentirse agraviado ni acusar exclusión de los debates, se invitaron a todos los sectores involucrados y fueron escuchados de manera respetuosa y abierta

Ignacio Mier Velazco

En tanto, lamentó la falta interés de empresas como Iberdrola y Femsa, las cuales no acudieron al parlamento abierto pese a ser “las más aludidas y criticadas por la forma en que han construido sus jugosos negocios al amparo de las leyes, el detrimento de la economía nacional y el quebranto a una empresa tan importante como es la Comisión Federal de Electricidad”.

Al cierre del parlamento acudirá la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; y Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Además, asistirán los alcaldes de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal; San Juan Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza; e Ixtapaluca, Estado de México, Felipe Arvizu de la Luz.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena subrayó que en marzo debe iniciar el dictamen de la reforma eléctrica en comisiones, lo cual, “a consideración de Morena, debe ser en el primer semestre del año, para ya frenar de una vez por todas el saqueo a nuestro país en materia eléctrica”.

México necesita de buenos empresarios, necesita empresas, pero lo que no necesita son abusos, no necesita saqueos

Ignacio Mier Velazco

MAEP