Piden reducir aforos

¿Cuándo se publica el semáforo COVID? Aquí te decimos

López-Gatell indicó que los nuevos parámetros del semáforo COVID permiten recuperar las actividades económicas y sociales; se construyó con aportaciones de autoridades estatales

La Secretaría de Salud presentará el semáforo de riesgo COVID-19 con los nuevos parámetros.
La Secretaría de Salud presentará el semáforo de riesgo COVID-19 con los nuevos parámetros.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este viernes la Secretaría de Salud presentará el semáforo de riesgo COVID-19 con los nuevos parámetros que permitirán recuperar las actividades económicas y sociales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En un comunicado, López-Gatell Ramírez indicó que el nuevo semáforo de riesgo COVID se construyó con las aportaciones de los secretarios de salud estatales y este jueves terminará la recepción de comentarios sobre este instrumento.

“Básicamente, la motivación de hacer la modificación al semáforo es la realidad de tener una epidemia menos virulenta y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, expuso durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizó de manera virtual.

Piden redicir aforos en espacios cerrados

En tanto, pidió a los gobiernos estatales reducir aforos en espacios públicos cerrados para que no haya nuevos contagios. Si bien dijo que los nuevos casos son menos intensos, pueden someter a los hospitales a un incremento en la ocupación.

Además agradeció a las entidades que han reiniciado el proceso de conversión de camas para contar con disponibilidad hospitalaria necesaria ante esta tercera ola de contagios.

A su vez destacó la importancia de convocar a personas jóvenes a que acudan a vacunarse ya que los casos confirmados de COVID-19 se han desplazado a rangos de edad menores, mientras que 97 por ciento de las personas hospitalizadas no ha recibo la dosis contra el virus.

El subsecretario aseguró que la estrategia nacional de vacunación ha sido clave para el regreso a ciertas actividades ante la reducción de casos graves y hospitalizaciones por COVID-19.

Vacunación es el mecanismo de mayor utilidad

“La vacunación es el mecanismo de mayor utilidad directa para reducir la severidad de las infecciones. Todas las vacunas contra COVID, las seis que están en uso en México, su mayor utilidad es reducir la gravedad de la enfermedad y muerte”, manifestó.