Contra quien resulte responsable

Quadri presenta denuncia por contratación de médicos cubanos; harán propaganda comunista, dice

El diputado del PAN enfatizó que la contratación violaría diversos artículos constitucionales y tratados internacionales; agregó que es una forma de esclavitud contemporánea

El diputado Gabriel Quadri presenta denuncia por contratación de médicos cubanos.
El diputado Gabriel Quadri presenta denuncia por contratación de médicos cubanos.Foto: Especial
Por:

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por la contratación de médicos cubanos, bajo el argumento de que vendrán al país a “hacer propaganda comunista” y que serán parte de una forma de esclavitud contemporánea.

Tras realizar una crítica al régimen cubano, el cual, dijo, envía a sus habitantes a otros países para autofinanciarse, el panista alegó que la contratación de los médicos será para transferir recursos a aquel país desde México.

“La otra, que les comentaba, es un mecanismo de propaganda comunista, porque los supuestos médicos cubanos buena parte de lo que hacen es hacer propaganda comunista en los barrios y pueblos en los cuales se insertan. Viven en condiciones de esclavitud, trabajan en condiciones muy precarias, bajo explotación”, dijo.

Según Quadri de la Torre, son vigilados por comisarios políticos, “quienes se aseguran que cumplan con sus labores de propaganda” y que no “deserten”, huyan o se queden en el país.

“Se trata de un financiamiento ilegal, una explotación ilegal y de esclavitud contemporánea; también la importación de médicos cubanos viola la ley general de educación y el requisito de revalidación de estudios realizados en el extranjero”, dijo.

Luego de señalar que la contratación violaría diversos artículos constitucionales y tratados internacionales, el diputado explicó que ha solicitado medidas cautelares para impedir la llegada de los médicos en los términos a los que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Exigimos que la Fiscalía establezca medidas cautelares para impedir que se repita la trata de personas y los delitos migratorios, de educación, de profesiones, de derechos humanos y violaciones a tratados internacionales”, concluyó.

lemm.