Vamos por buen camino, afirma

Seguridad en México no puede solucionarse en un mes: Ken Salazar

"No se pueden solucionar las cosas en un año o en un mes, pero vamos en buen camino", destacó Ken Salazar 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, durante la Conferencia Nacional de "Mujeres y Seguridad".
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, durante la Conferencia Nacional de "Mujeres y Seguridad".Foto: Twitter @USAmbMex
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseveró que el trabajo conjunto de las dos naciones en materia de seguridad "no puede solucionarse en un mes", pero aseveveró que "va por buen camino" a pesar de los altos índices de violencia que se han vivido el país

"En este mundo de tantos problemas, violencia que se ve, vengo aquí con un optimismo, porque vamos en buen camino", afirmó Salazar durante la primera Conferencia Nacional de "Mujeres y Seguridad", la cual forma parte del nuevo Entendimiento Bicentenario que promete un nuevo enfoque binacional contra la violencia.

No se pueden solucionar las cosas en un año o en un mes, pero vamos en buen camino

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

El funcionario indicó que existe un trabajo cercano en materia de seguridad entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. Además, destacó la situación de violencia que viven las mujeres en ambos países.

Se pueden ver el terror en el que viven las mujeres aquí en México, en los Estados Unidos, en las ciudades, en los campos rurales, pero nuestras madres, nuestras hijas y los que están trabajando en este tema, tenemos una buena fe de que sí vamos en buen camino"

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

RFH