Se usará a partir de este 29 de febrero

¿Quiénes son los mexicanos que no deberán tramitar visa para viajar a Canadá?

Aún con la decisión de Canadá al momento de tramitar visas, hay algunos mexicanos que no deberán hacer este trámite

Algunos mexicanos no deberán tramitar la visa para Canadá.
Algunos mexicanos no deberán tramitar la visa para Canadá.Pixabay / La Razón.
Por:

El objetivo de Canadá es claro: buscar reducir el número de solicitantes de asilo provenientes de México. Para ello, a partir de la noche de este 29 de febrero, los mexicanos y mexicanas que quieran viajar al país liderado por Justin Trudeau, deberán hacerlo usando la visa, sin embargo, hay personas que quedarán exentas de hacerlo. 

Aunque la medida ha sido considerada polémica por parte del gobierno de México, es necesario que tomes en cuenta quienes sí deberán viajar a Canadá usando visa y, sobre todo, quiénes son los que están exentos de hacer el trámite, en caso de que quieran visitar el país de la hoja de maple. 

Si planeas viajar a Canadá, recuerda que ya se solicitará visa, sin embargo, hay mexicanos exentos en esta operación.
Si planeas viajar a Canadá, recuerda que ya se solicitará visa, sin embargo, hay mexicanos exentos en esta operación.Pixabay.

¿Quiénes son los mexicanos que no deberán tramitar visa para viajar a Canadá?

De acuerdo a lo publicado por Bloomberg, son dos los grupos que no deberán tramitar la visa para viajar a Canadá: 

  • Trabajadores extranjeros temporales mexicanos.
  • ​Estudiantes.
  • Aquellos que hayan obtenido un visado en Canadá en los últimos 10 años, ya sea por algún motivo profesional o personal.
  • Aquellos que hayan tenido un determinado tipo de visado en Estados Unidos en el mismo periodo.

Canadá dejó de pedir visas para los mexicanos en el año 2016, cuando el gobierno de Justin Trudeau intentó mejorar las relaciones comerciales con uno de sus dos socios en el T-MEC, el nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos. Era una promesa electoral para mejorar también las relaciones con nuestro país.

¿Cómo afecta a México la imposición de la visa para viajar a Canadá?

Las y los mexicanos que se verán afectados por la exigencia de visado son aquellos que nunca hayan estado en Canadá o Estados Unidos en los últimos 10 años, además de los que llegaron a Canadá con un eTA desde el 2016. 

De acuerdo a estimaciones del gobierno de Canadá, los mexicanos que tramiten su visa para viajar a su país, se tardarán entre cuatro y seis semanas en obtener el documento y advirtieron que se reforzarán los procesos de verificación de identidad y que también se pedirá a los pasajeros que faciliten sus datos biométricos. 

La visa a Canadá no será obligatoria para todos los mexicanos.
La visa a Canadá no será obligatoria para todos los mexicanos.Pixabay / La Razón.

¿Cuánto tiempo tendrá de vigencia la visa para viajar a Canadá?

Cuando ya tengas tu nueva visa para viajar a Canadá, ésta tendrá una validez de 10 años y permitirá múltiples entradas para el país en estancias de hasta seis meses. Los agentes de aduanas tendrán la facultad discrecional de revisar las duraciones de estas visas que se estarán tramitando a partir de este 29 de febrero. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.