Consejo Político Nacional lo decide

Quirino Ordaz puede perder militancia del PRI si asume como embajador: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, dijo que la invitación de AMLO a Quirino Ordaz, puede costarle la militancia en el PRI al gobernador de Sinaloa; acusó a Morena de querer dividir a Va Por México

El presidente nacional del PRI indicó en un comunicado que “no se tiene registro de solicitud” para ocupar el cargo de embajador por parte de Quirino Ordaz.
El presidente nacional del PRI indicó en un comunicado que “no se tiene registro de solicitud” para ocupar el cargo de embajador por parte de Quirino Ordaz.Foto: Especial
Por:

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, argumentó en sus redes sociales que la invitación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para asumir el cargo de Embajador de México en España, se trata de una intención de Morena para dividir a la coalición Va Por México.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va Por México ni al PRI”, escribió "Alito" en su cuenta de Twitter.

Además, advirtió que Ordaz Coppel puede ser expulsado de la militancia tricolor, ya que es el Consejo Político Nacional el que decide si aprueba o no que un priista obtenga la licencia para asumir un cargo de alto nivel con un gobierno de otro partido político, por lo cual, si no lo avala y el militante aún así decide tomar la encomienda, será expulsado conforme a los estatutos del PRI.

“La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, explicó Alejandro Moreno.

A su vez, los estatutos del PRI dictan en el artículo 61 del “Capítulo II De las Obligaciones Partidarias Sección 1. De la militancia”, que una de las obligaciones de los militantes es solicitar licencia al Consejo Político Nacional para asumir un cargo de alto nivel o un cargo de decisión  en un gobierno de las filas de otro partido político con el que no existe alianza.

Finalmente, el presidente nacional del PRI indicó en un comunicado que “no se tiene registro de solicitud” por parte de Quirino Ordaz.

KEFS