Conflicto en Morena

Ramírez Cuéllar pacta reunión entre Mario Delgado y Muñoz Ledo para 'conciliar'

El encuentro será el jueves, anuncia el dirigente interino del partido; después de hablar se debe terminar la confrontación, dice

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en una imagen de archivo.
Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que pactó un encuentro privado entre los aspirantes a la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

La reunión será el próximo jueves y es para, dijo, buscar la conciliación y el compromiso de que se respetarán los resultados de la encuesta.

“Ya buscamos a los compañeros aspirantes, lo que se está buscando es tener la mayor certeza y tener el respaldo de que la persona que resulte ganadora de la encuesta tendrá todo el apoyo de los morenistas, Morena saldrá como un partido muy unificado y por eso es la reunión, vamos a superar todo, vamos a dar un ejemplo de mucha madurez”, anunció en conferencia de prensa.

Sin pronunciarse sobre las protestas de esta mañana en la sede del partido, Ramírez Cuéllar dijo que su postura es de conciliación y unidad, por lo que después de la reunión todo conflicto deberá quedar atrás . 

“Son conversaciones para ir todos unidos, tener los mejores acuerdos para nuestro partido”, manifestó. 

Acompañado por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha LujánCitlalli Hernández, ganadora de la encuesta para  la Secretaría General, y de otros militantes, expuso que, como parte del diálogo, recordará a ambos aspirantes que ya hay una solicitud en el INE para auditar el proceso y que además aplicarán una encuesta espejo de forma paralela a la que realizará el órgano electoral.

“Esto para tener más certeza de los resultados, que todos tengamos la certeza de los resultados, y que salgamos fortalecidos”, concluyó.

kl