El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes su gabinete le presentará una primera propuesta de un plan nacional para la reactivación económica, social y de otros sectores, luego de la crisis por la pandemia de COVID-19.
"Hay un grupo así como se definió sobre el plan de emergencia sanitaria, que intervinieron los médicos y especialistas, así ya s conformó un grupo donde está el secretario de Salud, la secretaria de Economía, el de Educación Pública, el de Hacienda, y se está haciendo un trabajo conjunto, van a tener una primera propuesta el lunes para el regreso a la normalidad económica, social, educativa" explicó.
López Obrador adelantó que dicha propuesta será presentada a los medios de comunicación entre el miércoles y jueves de la próxima semana, pues explicó que la reactivación de labores tiene que ser paulatina, por etapas, para evitar el repunte de contagios de coronavirus.
Te puede interesar: México participa con ONU en proyecto para creación de vacuna contra COVID-19
"Ha sido mucho el esfuerzo para que regresemos como quien dice en estampida y regrese el problema. Si ya hicimos la mayor parte, y hemos podido aplanar la famosa curva y domar la pandemia", advirtió.
ntb

