México rebasa las 38 mil muertes por COVID-19

Suma el país 331 mil 298 casos confirmados de coronavirus; retoma la séptima posición en el listado mundial de contagios por la enfermedad viral

Aglomeraciones en las principales calles del Centro Histórico en Ciudad de México
Aglomeraciones en las principales calles del Centro Histórico en Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

En el día 47 de la nueva normalidad, México alcanzó las 38 mil 310 muertes por coronavirus, 736 más que ayer, según el más reciente reporte de las autoridades de Salud

Además, el país sumó 331 mil 298 confirmados de COVID-19, lo que representa un incremento--de ayer a hoy--de 7 mil 257 casos de la enfermedad viral.

Con los más de 331 mil confirmados, México rebasa otra vez a Chile en el ranking mundial de casos, luego de que ayer se rebasara por primera vez al país sudamericano en el conteo enfermos de coronavirus, retomando la séptima posición en el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

En ese mismo listado, pero de muertes por COVID-19-- que no toma en cuenta al número de habitantes de cada nación--México se mantiene en el cuarto sitio por debajo de Reino Unido, que suma 45 mil 318; Brasil, con 76 mil 668; y Estados Unidos, con 139 mil 076.

Del total de los casos, se han recuperado 208 mil 436 personas, mientras que 29 mil 363 se reportan con la enfermedad activa. 

COVIDFoto: especial

Desde Chiapas, en la primera conferencia sobre la pandemia fuera de la Ciudad de México, el subsecretario Hugo López-Gatell-- acompañado del gobernador Rutilio Escandón; de María Luisa Albores, secretaria del Bienestar; y del director del IMSS, Zoé Robledo--detalló las acciones que se realizan en el estado para el tratamiento de la enfermedad. 

Al respecto, María Luisa Albores, aseguró que si no hay bienestar no hay salud, pues la estrategia del gobierno federal es cuidar la vida de los ciudadanos, al presentar el proyecto de intervención comunitaria en Chiapas.

“Es una muestra de la Cuarta Transformación y en esta intervención comunitaria, vamos a tratar de empezar a trabajar en Chiapas, ya que la estrategia del cuidado de la vida. No puede haber bienestar si no hay salud”, dijo.

olr