Elecciones 2021

Rechaza AMLO intervenir en elección de Félix Salgado como candidato de Morena en Guerrero

El Presidente de México señaló que a diferencia de los periodos neoliberales, ahora los candidatos no son seleccionados

Felix Salgado Macedonio
Felix Salgado MacedonioFoto: Senado
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes que haya intervenido para que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio fuera designado como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Una periodista escribió un artículo de que había intervenido en estas elecciones en Guerrero. Pues no, mintió o es maga pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva. Nosotros no nos metemos en eso", aseguró durante la conferencia matutina de este lunes.

El primer mandatario señaló que a diferencia de los periodos neoliberales, ahora los candidatos no son seleccionados "por decisiones del círculo rojo", y muestra de ello es que en Morena se eligieron por encuesta ciudadana.

“La gente afortunadamente está consciente, y ya no es el círculo rojo como le llamaban a los de la sociedad política los que definen un proceso electoral, antes era la cúpula, la llamada sociedad política, los de arriba. 

"Ahora no, ahora es todo el pueblo, la gente está participando, tan es así que por eso se habla del poder de los nacos de manera despectiva… yo me siento muy orgulloso de eso, eso es democracia, el poder emana de los integrantes del pueblo”, puntualizó.

Salgado Macedonio resultó ganador por encima de 18 aspirantes más, entre ellos el Luis Walton, la senadora Nestora Salgado y Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, entre otros.

fgr