Resuelven paquete de recursos

Rechaza INE sancionar y aplicar medidas cautelares a “corcholatas” por propaganda

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) descartaron aplicar medidas cautelares en caso de espectaculares de “EsClaudia” y de Adán Augusto, así como de publicaciones en redes sobre Marcelo Ebrard

Anuncios en favor de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Anuncios en favor de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Magali Juárez

Pese a la denuncia por la presencia de diversos espectaculares para promocionar a las “corcholatas” de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó sancionar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral resolvió un paquete de recursos en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Gobernación.

Entre los denunciantes, representantes de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y PRD, así como ciudadanos, señalaron que, en el caso de la mandataria capitalina, en diversos estados se ha desplegado la colocación de espectaculares con la leyenda “Es Claudia”.

Por ello, solicitaron la aplicación de medidas cautelares, las cuales la comisión, en la que participan los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama, consideraron que eran improcedentes porque ya no se advierte la exhibición de dichos anuncios.

También se descartó la exigencia para que Claudia Sheinbaum se deslinde, porque apuntaron que con anterioridad ya lo había realizado.

En la sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias también descartó la aplicación de medidas cautelares por la publicación en redes sociales e internet alusivas a favor de Marcelo Ebrard.

En el mismo sentido, los consejeros electorales rechazaron sancionar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por la aparición de espectaculares en Veracruz en los que se promueve su imagen.

Señalaron que dichos espectaculares ya no son visibles, por lo que no se pueden aplicar medidas preventivas.

El acuerdo avalado por la comisión destaca que previamente también hubo un deslinde por parte del secretario de Gobernación a respetar las distintas etapas electorales.

Síguenos en Google News.

AM