Un domingo “negro” para Morena, afirma Julen Rementería 

Con rechazo a la Reforma Eléctrica, comenzó debacle de AMLO, afirma PAN en el Senado

El coordinador del PAN Julen Rementería y la vicecoordinadora Kenia López Rabadán, señalaron que tener lealtad a la patria no significa obedecer al Presidente, sino defender los intereses del país; López Rabadán indicó que ayer se demostró que el bloque opositor no avalará ninguna reforma que vulnere los derechos de los mexicanos

El PAN en el Senado afirmó que con el rechazo a la Reforma Eléctrica comenzó la debacle del gobierno de Andrés Manuel López Obrador
El PAN en el Senado afirmó que con el rechazo a la Reforma Eléctrica comenzó la debacle del gobierno de Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado afirmó que con el rechazo a la Reforma Eléctrica que logró la oposición, comenzó la debacle del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual, señaló, se encuentra debilitado.

En conferencias de prensa por separado, el coordinador del PAN Julen Rementería y la vicecoordinadora Kenia López Rabadán, señalaron que tener lealtad a la patria no significa obedecer al Presidente, sino defender los intereses del país.

La senadora López Rabadán aseveró que con la votación de los 223 diputados de oposición ayer se demostró que el bloque opositor no avalará ninguna reforma que vulnere los derechos de los mexicanos, incluyendo alguna que intente disminuir o destruir al Instituto Nacional Electoral (INE).

Rabadán dijo que ese es el motivo por el que el Presidente se expresó con enojo durante la conferencia matutina de este lunes.

“Este gobierno cada vez está más debilitado. Escuchar al Presidente hablar con tanto estómago, con tanto desprecio de la oposición, hablar con tanta ignorancia de la historia del país, eso demuestra que el Presidente está muy molesto, porque sabe que su debacle ha empezado".

Kenia López Rabadán

“Ya empezó la caída, porque tuvo la oportunidad de ser un gobierno de esperanza y de transformación, pero terminó siendo un gobierno corrupto, se dan una gran vida, es claro que este gobierno ha empezado su debacle”, manifestó.

En el mismo sentido se expresó el senador Rementería, quien dijo que ayer fue un domingo “negro” para Morena, y aseguró que llevan “dos al hilo en este mes”, porque les salió mal la jornada de Revocación de Mandato y ahora tampoco les resultó la aprobación de la Reforma Eléctrica.

“Lo que Morena y sus aliados del PT y del Verde querían era volver al carbón, correr a las inversiones, cerrar fuentes de empleo, volver al monopolio de CFE, seguir destruyendo al país sin escuchar razones, ni argumentos técnicos y económicos; y aunque recurrieron a la presión, al chantaje, a la compra de votos, ni así les alcanzaron los votos”.

Julen Rementería

Respecto a la reforma a la Ley Minera, la senadora Kenia López Rabadán señaló que, como cámara revisora, en el Senado pedirán que se lleven a cabo foros con especialistas y esperan que no traten de aprobarla con un “albazo”.

drg