Halcón 2

GOAN reconoce innovación en Guanajuato por construcción de avión totalmente mexicano

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional reconoció el desarrollo tecnológico e industrial en Guanajuato, luego del anuncio de la construcción del primer avión 100 por ciento mexicano

Infraestructura mexicana.
Infraestructura mexicana.Foto: Especial.
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) reconoció el desarrollo tecnológico e industrial en Guanajuato, luego del anuncio de la construcción del primer avión 100 por ciento mexicano.

El organismo político que integran la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, manifestaron su reconocimiento al crecimiento tecnológico e industrial en Guanajuato.

“En México, con apoyos, leyes e instituciones, podemos ser tan buenos como los mejores del mundo. En Guanajuato se comenzará a producir el primer avión 100 por ciento mexicano: el Halcón 2. Diseño y fabricación producto del talento de ingenieros del Politécnico y Conalep ¡un orgullo!”, destacó el organismo en sus redes.

Los mandatarios panistas expresaron que con apoyos bien orientados y leyes e instituciones de vocación social, sus estados pueden estar a la altura de cualquier innovación o desarrollo en el mundo.

Se trata de un avión biplaza deportivo que podrá ser utilizado en tres tipos de misiones: entrenamiento básico, para formar la próxima generación de pilotos de Guanajuato; vuelo recreativo; y vigilancia aérea, para vuelos de reconocimiento y seguridad.

FGR