Reporte de la agencia TResearch

Registra México 138 mil 650 asesinatos; este martes fueron 56

El país alcanzó 138 mil 650 homicidios dolosos en lo que va de la actual administración, y ayer se registraron 56 asesinatos, siendo Zacatecas el estado que encabeza los delitos

En 48 meses de administración federal actual se tiene un aumento en el número de homicidios dolosos de 48 por ciento.
En 48 meses de administración federal actual se tiene un aumento en el número de homicidios dolosos de 48 por ciento.Foto: Archivo.
Por:

El país alcanzó 138 mil 650 homicidios dolosos en lo que va de la actual administración, y ayer se registraron 56 asesinatos, siendo Zacatecas el estado que encabeza los delitos, de acuerdo al más reciente reporte de la agencia TResearch.

Zacatecas registró siete homicidios, seguido de Chihuahua con seis; mientras que Baja California, Estado de México, Guerrero y Michoacán registraron cinco; Jalisco, Puebla y Sinaloa tres; Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora dos; Campeche, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos y Tabasco uno.

En 48 meses de administración federal actual se tiene un aumento en el número de homicidios dolosos de 48 por ciento, al pasar de 88 mil 013 en 2021 a 130 mil 314 en este año. La proyección al final del sexenio es de212 mil 058 delitos en la materia.

Por víctimas, Guanajuato encabeza la lista, seguido del Estado de México, Baja California, Chihuahua y Michoacán; a pesar de ello, hay una reducción de asesinatos de enero a octubre de apenas uno por ciento, de acuerdo a las cifras de la agencia.

Los estados que aumentan sus homicidios son Colima (85 por ciento), Hidalgo (81), Oaxaca (47), Nuevo León (45) y Puebla (39 por ciento).

fgr