La prioridad de México es combatir la violencia

México ganará la demanda contra fabricantes de armas: Ebrard

El canciller fue galardonado como "Persona del Año 2021" por La Asociación de Control de Armas; indicó que no se debe tolerar la saturación de estos artefactos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo que México ganará la demanda contra los fabricantes de armas que interpuso ante la Corte de Estados Unidos con la finalidad de combatir el tráfico ilegal.

“Tenemos la resolución y la capacidad de presentar una demanda y ganarla y cambiar las cosas que nos parece que deben de cambiar”, enfatizó horas después de ser reconocido como Persona del Año 2021” por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos.

El clausurar los trabajos de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2022 que se llevó a cabo a lo largo de una semana en la sede de la cancillería, señaló que el reconocimiento es “muy significativo” en el marco de una denuncia contra la industria que produce los armamentos.

“Especialmente contra las que son corresponsables de la enorme presencia de armas de todo tipo en nuestra sociedad y que sólo producen violencia, tragedias y tristeza; y como la prioridad de México es combatir la violencia por eso se presentó la demanda en Estados Unidos”, aseveró.

El canciller indicó que fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se llevara a cabo la denuncia, ya que no se debe tolerar la saturación de los artefactos que causan homicidios.

“No es un reconocimiento a mi persona, es un reconocimiento a México, a quienes elaboraron esta demanda que se presentó en contra de la industria de armamentos y, sobre todo, a la decisión del presidente de la República de encabezar esta lucha y llevarla hasta el Consejo de Seguridad de la ONU”, resaltó el funcionario.

Por otro lado, compartió que la relación con Estados Unidos es buena, aunque muchos esperaban que hubiera dificultades, “tenemos una espléndida relación, quizá uno de los mejores momentos que hemos tenido”, añadió.

lemm.