Destaca lazos bilaterales

"Nuestras relaciones son más que buenas": AMLO recibe a Justin Trudeau en el AIFA

Con "mucho afecto", el Presidente López Obrador dio la bienvenida al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa; prevén ampliar visas temporales para que trabajadores mexicanos ingresen a territorio canadiense

Con "mucho afecto", el Presidente López Obrador dio la bienvenida al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Con "mucho afecto", el Presidente López Obrador dio la bienvenida al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.Foto: Twitter, @lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau, quienes arribaron a México este lunes por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó la buena relación entre México y Canadá, e indicó que el intercambio se demuestra en las inversiones canadienses que han llegado a nuestro país.

“Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

México y Canadá mantienen un Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), mediante el cual miles de trabajadores mexicanos pueden ingresar de forma legal a territorio canadiense. 

Durante la reunión bilateral, los negociadores mexicanos buscarán que este tipo de visas temporales se amplíen a otros sectores productivos, como la construcción e incluso para profesionistas.

cehr