Renuncia con carácter irrevocable

Renuncia el vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes

Omar Cervantes deja la Dirección de Comunicación de la dependencia tras audioescándalo; nombran a Carlos Avilés

Vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes Rodríguez.
Vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes Rodríguez.Foto: Especial.
Por:

El vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes Rodríguez, presentó su renuncia al cargo como director general de Comunicación Social de la dependencia, tras la divulgación de un audio contra Julio Scherer Ibarra.

Omar Cervantes indicó que renunciaba al cargo porque “en la vida, los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor”.

Dio a conocer que para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estará fuera de la dependencia y "mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”.

"Este es el caso de hoy, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza.

"Y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador", expresó en una carta dirigida a la titular Olga Sánchez Cordero.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Omar Cervantes escribió: “seguiré sirviendo a mi país desde otras trincheras como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así como especialista en adicciones. Además de un ciudadano comprometido con México”.

Omar Cervantes estuvo al frente del área de comunicación de la dependencia desde 2019 y este martes presentó su renuncia con carácter de irrevocable, a través de la carta enviada a la secretaria de gobernación.

El pasado sábado se dieron a conocer grabaciones donde se escucha a Omar Cervantes decir: “colar esta entrevista te vistes de gloria conmigo y con la amiga de aquí, que alguien diga que los Scherer, ya están abiertamente apoyando a Adrián en la recta final”.

Cervantes Rodríguez se deslindó del audio y aunque reconoció que es su voz, dijo que la frase fue sacada de contexto y anunció que presentaría una denuncia en la Fiscalía General de la República contra quienes manipularon la grabación.

“Debido a que circularon en redes un audio que se me atribuye y pretender dañar mi imagen y crear encono al interior del gabinete del Gobierno, presentaré ante la FGR o instancias correspondientes, la denuncia respectiva y sustentada contra quienes resulten responsable”, escribió Omar Cervantes en un mensaje en Twitter el pasado domingo.

Al día siguiente acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR y ante la Fiscalía capitalina.

Ante la dimisión de su vocero, Olga Sánchez Cordero nombró a Carlos Avilés Allende como nuevo encargado del área de Comunicación Social de la dependencia. El recién nombrado fue director de Comunicación Social en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde coincidió con la entonces ministra Sánchez Cordero. Avilés se desempeñaba como director general de Medios Impresos de la Segob.