Regreso a clases

Resalta SEP unión en nuevo ciclo escolar

Esteban Moctezuma resaltó que mientras hay países que cancelaron el ciclo escolar, México continúa con el aprendizaje haciendo el mayor esfuerzo posible.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Ante el regreso a clases, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, resaltó que mientras hay países que cancelaron el ciclo escolar, México continúa con el aprendizaje haciendo el mayor esfuerzo posible.

“Eso se va a reconocer en el futuro como una etapa que lejos de hacer daño nos hizo unir”, precisó.

En conferencia de prensa, adelantó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio al ciclo escolar 2020-2021 con el respaldo de los 31 gobernadores del país y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Explicó que toda la programación, desde educación especial hasta bachillerato, se repetirá los fines de semana y recordó que habrá canales de TV locales que transmitirán Aprende en Casa II: “al participar en su educación, aprendizaje a distancia, sientan que toda esta información que se les da, es un punto de partida, una base para que a partir de ahí sean más críticos, más curiosos. Tengan hambre de conocimiento, gusto por la superación y, bajo cualquier circunstancia, pueden ser mejores”, dijo a alumnos.

Asimismo, reiteró que se resolverán dudas académicas vía telefónica y ningún estudiante se quedará sin recibir su formación académica, ya que habrá archivos y carpetas que podrán ser consultados las 24 horas del día.

Admitió que habrá niños y niñas que no tendrán las mismas condiciones por la falta de sus papás, en casos en los que se tienen que ir a trabajar.

Sobre el Centro de Atención Pedagógica dijo que se brindará asesoría a padres de familia para que puedan apoyar a sus hijos en sus teleclases, para ello, puso a disposición teléfonos de lunes a viernes.