Luego de que AMLO exhibiera facturas del periodista

Respeto secreto profesional sobre propiedades de Loret: Morales Lechuga

El Presidente también reveló el plano de una supuesta propiedad que el comunicador tiene en Valle de Bravo; al respecto, el notario aseguró que no puede dar detalles de la operación

Carlos Loret de Mola y Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Loret de Mola y Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial.
Por:

El notario, Ignacio R. Morales Lechuga, anunció que respeta el principio del secreto profesional sobre las supuestas propiedades del periodista, Carlos Loret de Mola, luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, exhibió sus facturas durante "La Mañanera".

Este jueves, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, exhibió la factura de un departamento que el periodista Carlos Loret de Mola supuestamente adquirió en 2019, además del plano de una supuesta propiedad que tiene en Valle de Bravo.

López Obrador señaló que Loret pagó 24 millones de pesos en una sola exhibición y el notario fue Ignacio Morales Lechuga, exprocuradurador general de la República

Tras dar a conocer la información, Morales Lechuga escribió en redes sociales: "Como Notario, es un honor contar con la confianza de clientes como @CarlosLoret; no puedo dar detalles de la operación consignada ante mi fe por que, a diferencia del presidente, respeto el principio del secreto profesional, el artículo 6 Constitucional y la Ley Reglamentaria de protección de datos personales".

Además, recordó que "la Ley del Notariado para la CDMX exige atender con imparcialidad, probidad y libertad en el marco del Estado Constitucional de derecho y la legalidad, misma que el presidente día a día desconoce, viola y vulnera".

lemm.