Se cumple con audiencia este lunes

Con retraso de hora y media, inicia audiencia de Emilio Lozoya en juzgados del Reclusorio Norte

Pasado el mediodía inició en los juzgados del Reclusorio Norte la audiencia contraEmilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, señalado en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.Foto: Especial.
Por:

Pese a que esta ba programada para las 11:00 horas, pasado el mediodía inició en los juzgados del Reclusorio Norte la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, señalado en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Lozoya buscará la suspensión de los procesos abiertos en su contra, con un acuerdo reparatorio al que llegó con la paraestatal.

La Fiscalía General de la República (FGR) expondrá sus posicionamientos respecto a las acusaciones y el juez fijará una resolución ante lo presentado por las partes.

El acuerdo ofrecido por parte de Lozoya Austin consiste en el pago de 10.7 millones de dólares, equivalentes a 220 millones de pesos, así como la entrega de cinco propiedades, señaladas en investigaciones por haber sido adquiridas con los supuestos sobornos que recibió.

Con el acuerdo que presentará su defensa, el abogado Miguel Ontiveros, también se busca suspender las acciones penales en contra de la esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes; su hermana, Gilda Lozoya Austin, y su madre, Gilda Austin.

En caso de que el acuerdo no se concrete, la audiencia continuará su curso y el juez federal determinará la validez o invalidez de las pruebas que serán llevadas a juicio.

fgr