No se firmó ningún acuerdo político

Reunión entre legisladores blanquiazules con VOX fue en uso de su libertad: PAN

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que reunión de legisladores con miembros del VOX, fue a título personal; recalcó que su socio en España es el Partido Popular

Comité Ejecutivo del PAN lamentó las expresiones equivocadas que se han suscitado tras la reunión con el VOX, porque sólo se dio a conocer un texto de disposición individual.
Comité Ejecutivo del PAN lamentó las expresiones equivocadas que se han suscitado tras la reunión con el VOX, porque sólo se dio a conocer un texto de disposición individual.Foto: Especial
Por:

Luego de la reunión que sostuvieron legisladores del PAN con representantes del partido VOX de España, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul sostuvo que el encuentro fue a título personal, en uso de su libertad.

En un breve posicionamiento, la fuerza política aseguró que no se firmó ningún acuerdo político, y lamentó las expresiones equivocadas que se han suscitado, porque sólo se dio a conocer un texto de disposición individual para trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de las libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.

De acuerdo al posicionamiento, el socio de Acción Nacional en España es el Partido Popular, y ambos forman parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

“Somos un partido político inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa. Valores, todos ellos, que hoy están amenazados por un gobierno que aspira a construir un régimen autoritario”, señaló el comunicado.

Finalmente, el PAN aseguró que la democracia requiere de diálogo y tolerancia, respetando las ideas y costumbres del otro.

KEFS