Mensaje semanal del panista

Anaya afirma que AMLO no debe presumir remesas; no entiende tema de migrantes

El panista Ricardo Anaya afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin entender el problema de la migración y que por eso no lo ha solucionado

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional.Foto: Especial.
Por:

El panista Ricardo Anaya afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin entender el problema de la migración y que por eso no lo ha solucionado. 

“Lo que pasa es que para resolver cualquier problema lo primero es entenderlo”, afirmó el excandidato presidencial.

Esto después de que el lunes pasado autoridades estadounidenses encontraran dentro de una caja de tráiler a 53 migrantes muertos, de los cuales más de 20 eran de origen mexicano.

Agregó, que tener un Presidente que presume que cada vez llegan más remesas es tener un Jefe del Ejecutivo que no entiende lo que está pasando, ya que, bajo los argumentos del panista,“las remesas aumentan por dos razones: una es que más mexicanos se están teniendo que ir y dos es que con la 4T la economía está de la fregada y los paisanos están teniendo que mandar más”.

Y, agregó el panista, no por los argumentos que dice AMLO, quien presume que se ha roto un récord histórico en remesas.

Explicó que las personas migran principalmente por un problema económico y porque en Estados Unidos los trabajadores ganan en cuatro días lo que aquí gana un mexicano en un mes. 

Añadió que en muchos casos la gente se va por la inseguridad que se vive en el país

“Cada vez hay más territorios en México donde quien realmente manda son los criminales. Te cobran piso, secuestran, te roban, te amenazan, matan”, aseveró.

Enfatizó que él tiene soluciones para acabar con el problema, en las que destacan dejar de poner obstáculos a la inversión para generar empleos en México y que la gente no se tenga que ir; poner orden en casa, recuperar la paz y la seguridad en todo el país y usar la capacidad de negociación con Estados Unidos para lograr acuerdos que permitan migrar con seguridad. 

Finalizó diciendo que él no tiene ninguna duda de que con un buen gobierno la gente en México podría estar muchísimo mejor.

fgr