Video semanal

Ricardo Anaya: El colmo, si visita de AMLO a EU ayuda a Trump a ganar

El excandidato se dijo preocupado por que la relación bilateral se vea enrarecida si gana Joe BIden, por el apoyo al magnate que, a su juicio, ha mostrado AMLO

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México.
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México.Foto: Especial
Por:

En el video semanal que publica en sus redes sociales, Ricardo Anaya expresó su deseo de que en la elección por la presidencia de Estados Unidos, que se llevará a cabo este martes, resulte triunfador Joe Biden; y que si, por el contrario, resulta electo Donald Trump, sería “el colmo” si lo consigue gracias a la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al país vecino del norte.

“Por el bien de todos deseo que en las elecciones de mañana Biden derrote al populista y demagogo de Trump”, escribió el excandidato a la Presidencia de México; y agregó: “Sería el colmo que la visita de AMLO le termine ayudando a Trump”.

Anaya, como argumento sobre su deseo de que Trump no logre la reelección, hizo un recuento en su video de las ocasiones en las que el actual inquilino de la Casa Blanca dirigió ofensas contra los mexicanos.

Y sobre la visita que el pasado julio hizo el presidente de México a Estados Unidos para ratificar el T-MEC, “la única” que ha realizado al extranjero, enfatizó Anaya, el excandidato criticó el discurso en el que el mandatario destacó la “gentileza y respeto” con las que la administración de Trump se ha comportado hacia los mexicanos.

Ricardo Anaya opinó que el discurso del presidente resultaba inconsistente, si se le comparaba con la postura exhibida frente al Papa Francisco y al Gobierno de España, cuando exigió a ambos que presentaran disculpas por el trato que dieron a los pueblos originarios de México durante la conquista.

En cuanto al candidato Joe Biden, Anaya lo calificó de “hombre educado”, que no tendría los arrebatos de Trump, y lamentó que la relación bilateral pudiera verse afectada de ganar el candidato demócrata por lo que a su juicio es el apoyo de AMLO a la campaña de Trump.