Excandidato presidencial

Ricardo Anaya critica condiciones laborales de personal médico

Ricardo Anaya dijo que el gobierno de AMLO no ha mejorado las condiciones laborales del personal médico durante esta pandemia

Ricardo Anaya
Ricardo AnayaFoto: captura de video.
Por:

El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó que el gobierno federal no mejore las condiciones del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia provocada por COVID-19.

Además de señalar que nunca se ha visto al Presidente Andrés Manuel López Obrador o al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell visitar un hospital durante la crisis sanitaria.

“El gobierno de López Obrador no ha mejorado las condiciones laborales del personal médico durante esta pandemia. De hecho, jamás se ha visto a AMLO ni al subsecretario Hugo López-Gatell visitando un hospital durante esta crisis sanitaria”, destacó en un videomensaje publicado en sus redes.

El panista dijo que de acuerdo a un informe publicado por Amnistía Internacional en septiembre pasado, México ha sido el país más peligroso en el mundo para el personal sanitario durante la pandemia. También comentó que un estudio publicado el 9 de febrero por la Organización Panamericana de la Salud ubicó a México como primer lugar en fallecimientos por COVID-19 entre el personal de salud dentro de una lista de 18 países.

Ricardo Anaya aseguró que le dio gusto recorrer la Ciudad de México y ver que muchas personas usan cubrebocas en todo momento, pues es una forma de protección ante la pandemia. “Me dio gusto ver que nadie le hace caso a AMLO en su locura de no querer usar cubrebocas., dijo.

También agradeció el esfuerzo del personal médico que se ha esforzado durante toda la crisis sanitaria, pues son muchos casos de trabajadores de la salud que diariamente cuidan a los pacientes. “A ti, a todas las enfermeras, doctoras, doctores, de veras, de todo corazón, quiero agradecerles lo que están haciendo por todos nosotros”.