Niega haber recibido sobornos

Ricardo Anaya presenta nueva denuncia por daño moral contra Lozoya

Esta denuncia invalida la que fue presentada el 20 de agosto; Anaya asegura que no recibió dinero para avalar la Reforma Energética, como dice Lozoya

Anaya presentó una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya Austin por las declaraciones vertidas a la Fiscalia General de la República.
Anaya presentó una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya Austin por las declaraciones vertidas a la Fiscalia General de la República.Foto: Especial.
Por:

Ricardo Anaya presentó una segunda denuncia por daño moral en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, con lo que se invalida la primera que fue presentada el pasado 20 de agosto, aclararon sus abogados.

A través de un comunicado, emitido por el despacho Regalado y Galindo Abogados, aclaran que el 20 de agosto se promovió en el juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya Austin por las declaraciones vertidas a la Fiscalia General de la República donde señala que Anaya Cortés recibió sobornos de su parte, cuando era diputado, lo que asegura el exdirigente panista es falso.

Sin embargo, el pasado uno de septiembre se presentó una segunda denuncia ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, lo que invalida la primera presentada, explica el bufete de abogados.

Emilio Lozoya presentó una denuncia penal en contra de Ricardo Anaya a quien acusa, entre otras 16 personas, de recibir recursos, de manera ilegal, para que fueran aprobadas las reformas estructurales promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con su versión, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray le ordenó entregarle seis millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, mismos que fueron entregados en agosto de 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados a un asistente de Anaya Cortés.

Ricardo Anaya había solicitado permiso para separarse del cargo cinco meses antes y en agosto de 2014 era secretario general del PAN, en espera de ser ratificado como presidente de ese partido.

KA