Con motivo del Día del Maestro

Inversión en el sector, importante en la 4T: Monreal

La educación es la única alternativa para salir adelante en la etapa de cambio político y de régimen, afirmó Ricardo Monreal

Ricardo Monreal: La educación es la inversión más importante en la actual transformación del país.
Ricardo Monreal: La educación es la inversión más importante en la actual transformación del país.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que para el actual proceso de transformación del país, lo más importante es invertir en la educación.

Con motivo del Día del Maestro, afirmó que la educación es la única alternativa para salir adelante en la etapa de cambio político y de régimen.

En sus redes sociales compartió una conversación que sostuvo con la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro, docente que ha obtenido diversos reconocimientos por su carrera, entre ellos el Global Teacher Prize 2021, que es considerado como el Premio Nobel de la Educación, impulsado por la Fundación Varkey y la UNESCO.

En ese contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que el Senado de la República también reconocerá a Rubio Navarro, porque con sus aportaciones a la docencia ya hecho historia.

“Es impresionante lo que ha hecho y es inspiración para todos los maestros y maestras, pero también para niñas y niños (…). Es un símbolo”, destacó de Rubio Navarro, de quien dijo que es una inspiración para más mujeres jóvenes en las áreas relacionadas con la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

Resaltó que la doctora impulsó una iniciativa para acercar a la niñez y a la juventud a la ciencia: “La única manera de sacar al país adelante, es con más educación, más educación y más educación”, insistió el senador.

Por su parte, Lorena Rubio comentó que los jóvenes tienen que saber que con un trabajo constante, compromiso, objetivos claros y pequeñas acciones cotidianas, se puede tener éxito en lo que más les guste.

RFH