No tiene identificadas a las tres personas, afirma

Rocío Nahle: Hay tres detenidos luego de las protestas de trabajadores en Dos Bocas

La Secretaria de Energía informó que hay tres personas detenidas luego de que la empresa ICA Fluor presentó una denuncia, tras las protestas de trabajadores afuera de la refinería de Dos Bocas

Rocío Nahle, secretaria de Energía acudió este miércoles a Palacio Nacional.
Rocío Nahle, secretaria de Energía acudió este miércoles a Palacio Nacional.Foto Archvo
Por:

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que hay tres personas detenidas luego de que la empresa ICA Fluor presentó una denuncia, tras las protestas de trabajadores afuera de la refinería de Dos Bocas.

“Hay tres personas detenidas ya; ICA Fluor hizo la denuncia, y es todo el saldo. No tengo identificadas a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí pero nada de gravedad”, sostuvo Nahle afuera de Palacio Nacional.

Informó que la Policía Estatal ayudó a controlar la situación, porque no se les va a permitir la entrada. 

"Hay 25 mil trabajadores adentro, este fue un problema de 300 o 200 que están en un paquete de la obra", explicó la titular de Energía.

En un comunicado, ICA Flou informó que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento a lo acordado con la representación sindical.

"Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivos que se tiene con la empresa", señala el documento.

Sin embargo, la Guardia Nacional informó en un tuit que, hasta el momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hubo "un paro momentáneo" de trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues hay un conflicto entre sindicatos que tiene que ver con los líderes que se están peleando por el contrato.

"Los trabajadores son bien pagados y tienen todas sus prestaciones. El tema es un pleito entre dirigentes sindicales. Mejor que se porten bien", advirtió el mandatario.

fgr