Enfrentamiento en Dos Bocas

ICA Fluor acusa provocaciones de personas no reconocidas en conflicto de Dos Bocas

La empresa asegura que cumple con obligaciones laborales con los trabajadores; afirma que Guardia Nacional se encuentra en el punto para resguardar integridad de colaboradores

Trabajadores de ICA Fluor
Trabajadores de ICA FluorFoto: Especial
Por:

La constructora ICA Fluor acusó  que la protesta en las inmediaciones de la Refinería de Dos Bocas son provocaciones  que se han presentado por organizaciones de personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo.

"Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa", sostuvo la empresa en un comunicado.

De la misma manera, aseguró que ha cumplido con todas las obligaciones con sus trabajadores en la Refinería de Dos Bocas, quienes ayer iniciaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales, y afirmó que estas manifestaciones y provocaciones son organizadas por personas no identificadas.

ICA Flour ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical

ICA Fluor

Se estima que unos cinco mil trabajadores de la empresa ICA Fluor, contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, iniciaron ayer un paro de labores en demanda de mejores condiciones laborales, así como la creación de un nuevo sindicato que los represente mejor, el cual se mantiene hasta este miércoles.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hubo "un paro momentáneo" de trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues hay un conflicto entre sindicatos que tiene que ver con los líderes que se están peleando por el contrato.

López Obrador aclaró que la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro que le está compitiendo, por eso hubo un paro parcial. “Estamos hablado que Dos Bocas tiene 25 mil obreros y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes”, agregó.

En su cuenta en Twitter, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, compartió el comunicado de ICA Flour y afirmó que la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas genera empleo, “y todos los trabajadores, quienes son lo más importante, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley”.

.
.Foto: Especial