Se realizarían miércoles y jueves

Romero Tellaeche afirma que evaluaciones a profesores del CIDE se aplazaron por protestas

“Con la expectativa de llegar a un acuerdo, esperamos poder realizar las CADIs la semana que entra", anunció el director del CIDE, José Romero Tellaeche; no se presentó para evaluaciones a profesores

“Se les preguntó si dejarían el libre paso para realizar las reuniones del CADIs y se nos contestó que no nos dejarían entrar", señaló el director del CIDE, José Romero Tellaeche.
“Se les preguntó si dejarían el libre paso para realizar las reuniones del CADIs y se nos contestó que no nos dejarían entrar", señaló el director del CIDE, José Romero Tellaeche.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Romero Tellaeche, acusó a los alumnos de impedir que se lleven a cabo las evaluaciones a los profesores de la institución que se tenían programadas para el día de hoy.

En un comunicado difundido por el CIDE, José Romero Tellaeche aseguró que durante la reunión virtual que tuvo el día de ayer con la comunidad estudiantil, ésta dijo que no dejarían entrar a las instalaciones de Santa Fe, a los directivos y académicos, para llevar a cabo las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs), razón por la que decidió aplazarlas.

“En la reunión de ayer 7 de diciembre con la comunidad estudiantil, se les preguntó expresamente si dejarían el libre paso para realizar las reuniones del CADIs de hoy, 8 de diciembre y mañana, 9 de diciembre y se nos contestó que no nos dejarían entrar. Motivo por el que se decidió posponer las reuniones del CADIs”, se lee en el documento firmado por Romero Tellaeche.

También afirmó que la decisión fue notificada la noche de ayer a la titular de la Dirección de Evaluación Académica, Celine Francoise Aramara González Schont, para que se lo comunicara a todos los profesores que participarían en la evaluación.

“Con la expectativa de llegar a un acuerdo con los alumnos a la brevedad posible, esperamos poder realizar las CADIs la semana que entra y así cumplir con la normatividad vigente”, escribió el director.

La comunidad académica se presentó esta mañana en las instalaciones del CIDE en Santa Fe, para esperar en la entrada las evaluaciones, pero Romero Tellaeche no se presentó.

JVR