"Ruta de la Libertad y la Resistencia Civil Pacífica”

“'Rosarios', hay miles”: Mariana Moguel apoya a personas encarceladas que no tienen recursos (VIDEO)

Mariana Moguel dio a conocer una iniciativa para apoyar a personas encarceladas que no tienen recursos; la hija de Rosario Robles pidió la ayuda de abogados que quieran sumarse a su propuesta

Mariana Moguel brinda acompañamiento a personas encarceladas que no cuentan con recursos
Mariana Moguel brinda acompañamiento a personas encarceladas que no cuentan con recursosFoto: Captura de pantalla
Por:

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, informó que como parte de “La Ruta de la Libertad y la Resistencia Civil Pacífica” inició el acompañamiento de personas encarceladas que no cuentan con recursos para pagar defensa.

“Como lo he dicho en reiteradas ocasiones 'Rosarios' hay miles y es por eso que la causa de la justicia es un tema que tenemos que asumir con mucha convicción”, subrayó.

A través de sus redes sociales compartió un video en el que dio a conocer su iniciativa, al tiempo que hizo un llamado a abogados que quieran sumarse para ayudar a personas que se encuentran privadas de su libertad de manera injusta.

“Hemos tenido éxito, hemos logrado ya más de ocho liberaciones, muchas de ellas están ahí porque no tienen el dinero para pagar un abogado, porque muchos de sus defensores públicos las dejaron solas, o los dejaron solos, porque muchos abogados también se han aprovechado de sus propias familias”, compartió la hija de Rosario Robles.

Sostuvo que la semana pasada se atendió a 25 familiares de personas recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, sin embargo, lamentó que hubo otros a los que no se les pudo dar seguimiento por falta de abogados.

“Una de las acciones que hemos hecho en la ruta de la libertad es acompañar a familiares que tienen internos, internas en centros penitenciarios, no sólo de Santa Martha Acatitla, sino también de algunos otros en el país”, añadió Moguel.

LRL