Comunicación permanente y constante

Para sacar adelante las reformas a la GN, diálogo directo con involucrados: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero consideró que ante cualquier reforma a la GN se tiene que consultar a los involucrados; "tenemos que tener comunicación con los destinatarios de la norma", recalcó

Para sacar adelante las reformas a la GN, diálogo directo con involucrados: Sánchez Cordero
Para sacar adelante las reformas a la GN, diálogo directo con involucrados: Sánchez CorderoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, apuntó que la presencia del gabinete de seguridad en la plenaria de Morena obedece a que sólo con el diálogo directo con “los interesados” se podrá sacar adelante las reformas que involucran al sector.

Luego de que el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, confirmó la asistencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a la reunión de los senadores del guinda, para este martes, a las 16:00 horas, así como al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, Sánchez Cordero señaló que ante cualquier reforma se tiene que consultar a los involucrados.

“Siempre el Poder Legislativo y sobre todo el grupo mayoritario de Morena, tenemos que estar en comunicación permanente con todos los secretarios de Estado, con el Gobierno federal y con el propio Presidente de la República y con los diversos Congresos de los estados, porque no hay manera que no saquemos adelante las reformas con los interesados.

“Siempre he dicho y he sostenido que tenemos que tener comunicación con los destinatarios de la norma, porque al final del día los destinatarios de la norma o a los que se les va a aplicar la norma van a ser los operadores de la norma y los que aplican la norma. Entonces, yo creo que una comunicación permanente y constante con los destinatarios y con los operadores, es importantísima”, sostuvo.

Respecto a los cambios a la Guardia Nacional, Ricardo Monreal reiteró que, desde su punto de vista, “para modificar la naturaleza jurídica de la Guardia Nacional es necesario modificar la Constitución”.

LRL