A diferencia de lo que hizo Eréndira Sandoval, señalan

Salcedo Aquino debe hacer un verdadero combate a la corrupción en la SFP: oposición

Senadores del PAN y PRI cuestionaron el enfoque que la exsecretaria dio al trabajo de la SFP, porque "evitó castigar las corruptelas" del Gobierno actual

Roberto Salcedo Aquino nuevo titular de la SFP, en foto de archivo.
Roberto Salcedo Aquino, nuevo titular de la SFP, en foto de archivo.Foto: Especial
Por:
  • Magali Juárez

El PAN y el PRI en el Senado señalaron que el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, debe asumir el cargo con la decisión de hacer un verdadero combate a la corrupción, a diferencia del trabajo que realizó Irma Eréndira Sandoval.

Senadores de ambas fuerzas políticas cuestionaron el enfoque que la exsecretaria dio al trabajo de la SFP, porque "evitó castigar las corruptelas" de funcionarios del Gobierno actual, como Manuel Bartlett, y se enfocó en "perseguir" a servidores públicos de las administraciones anteriores.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, enfatizó que Irma Eréndira Sandoval incluso dejó sin revisar las contrataciones del Gobierno federal, que en 80 por ciento se realizaron por adjudicación directa.

“Deseo que el nuevo titular de la Función Pública tenga la decisión de acabar, combatir la corrupción, que es el gran pendiente de este Gobierno”, manifestó.

Al respecto, el coordinador del PRI en la Cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, estimó que el Ejecutivo federal debe dar una explicación por el cambio que realizó en la titularidad de la SFP.

Sin embargo, señaló que independientemente de esto, la Función Pública debe orientarse a hacer un auténtico combate a la corrupción y no sólo dedicarse a revisar a los opositores.

“No puede ser solamente revisar a quienes estuvieron, sino a todos los que tiene un cargo, no debe ser solamente investigaciones hacia el pasado, creo que el actuar del Gobierno, el día a día, tiene que revisarse y no puede ser solamente un sector, hacia un partido, hacia un grupo, tiene que ser para todos”, declaró.