Comparecencia en el Senado

“La salud en México no está fragmentada”: Jorge Alcocer comparece ante el Senado

Jorge Alcocer Varela compareció ante el Senado con motivo al Tercer Informe de Gobierno de AMLO; resaltó que casos de COVID-19 y hospitalizaciones van a la baja

Jorge Alcocer Varela afirmó que "la salud de México no está fragmentada" y destacó que el presupuesto en Salud subió 12.9% este año.
Jorge Alcocer Varela afirmó que "la salud de México no está fragmentada" y destacó que el presupuesto en Salud subió 12.9% este año.Foto: Twitter @SSalud_mx
Por:

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, afirmó que ante la pandemia “la salud de México no está fragmentada” y que los indicadores han demostrado que durante las últimas 11 semanas se ha mantenido un descenso sostenido de casos de COVID-19 en todo el país.

En la comparecencia que se realiza con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno presentado el 1 de septiembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Ssa aseguró que la tercera ola va a la baja y que se redujo en 78% las hospitalizaciones.

“Seguimos trabajando, enfocándonos mayormente en el COVID, pero tomando siempre en cuenta los demás padecimientos del país, debemos estar siempre preparados para una nueva contingencia. Este gobierno se encuentra comprometido con la salud, el presupuesto subió 12.9% este año”, dijo ante la Comisión de Salud del Senado.

Estrategias frente a pandemia de COVID-19

Alcocer Varela informó ante el Senado que la Ssa implementó desde marzo de 2020, un sistema de vigilancia epidemiológica para que los mexicanos estuvieran al tanto del desarrollo de la pandemia.

El secretario de Salud explicó que para enfrentar la emergencia por COVID-19, la dependencia capacitó de manera virtual a más de 182 mil profesionales de la salud en todo el país, en una tarea que se realizó de septiembre de 2020 a junio de 2021.

Agregó que la difusión de las medidas de prevención frente al virus se realizaron a través de 21 campañas, tanto en español como en 10 lenguas indígenas y ahí se resaltó la importancia del lavado de manos, aplicación de la sana distancia, uso correcto de cubrebocas y de estar vacunado contra COVID-19.

KEFS