Aunque respeta intención de AMLO

Sanchez Cordero, en contra de que se elimine fuero presidencial

La encargada de la política interior del país inauguró, de manera virtual, la plenaria de los legisladores de Morena; recordó los asuntos que son de particular interés del titular del Ejecutivo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez CorderoFoto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó en claro este jueves que ella no avala la eliminación del fuero presidencial, sin embargo, pidió a los legisladores de Morena hacerlo a la brevedad, pues es la determinación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La encargada de la política interior del país sostuvo lo anterior al inaugurar, de manera virtual, la plenaria del partido Movimiento Regeneración Nacional, donde recordó los asuntos que son de particular interés del titular del Ejecutivo.

“La eliminación del fuero presidencial, que aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al Presidente, pero es su deseo y es su determinación. 

"El fuero es una protección constitucional al Primer Mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, aseveró a través de un video que grabó desde Nuevo León, donde se encuentra acompañando a López Obrador en su gira presidencial.

Recordó también, que la extinción de varios fideicomisos pueden significar la liberación de importantes recursos “para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población, como las existentes en el sector salud con motivo de la pandemia que aún nos sigue afectando”.

Agregó que la reforma al sistema de pensiones, es una iniciativa de las más avanzadas en el mundo, que el gobierno también tiene interés de que sea avalada.

Aunque aclaró que el Ejecutivo es respetuoso de la soberanía del Congreso, llamó a los diputados a respaldar las reformas del presidente.

“Sin menoscabo alguno de ese respeto, el Ejecutivo mantendrá, con las diputadas y diputados de Morena y de los demás grupos parlamentarios que comparten los ideales de esta Cuarta Transformación, una relación estrecha como ocurre en cualquier democracia, a fin de que los objetivos comunes del Ejecutivo y su partido se reflejen en la agenda legislativa del Congreso”, concluyó.