Por pasar el fin de semana con un menor

Save the Children acusa a Samuel García y Mariana Rodríguez por posible trata de personas

La organización señaló que hay graves carencias en los sistemas de protección a menores; el niño fue víctima de violación a sus derechos

El niño fue expuesto en redes sociales.
El niño fue expuesto en redes sociales.Foto: Especial.
Por:

La organización Save the Children México advirtió que el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez pudieron haber cometido delito de trata de personas, al solicitar un permiso de convivencia con un menor, sin tener ningún vínculo con él ya que se violaron diversos derechos humanos.

“Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales. El niño fue expuesto y fue víctima de violación a derechos como a la vida privada, identidad y los relacionados al interés superior de la niñez”, destacó la organización en sus redes.

El pasado 15 de enero, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él.

Save the Children hizo un llamado urgente a autoridades del DIF, para que se adopten medidas necesarias para el óptimo funcionamiento de los sistemas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además que la situación refleja las graves carencias de los sistemas de menores.

Por esta razón, indicó que legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes. “Hacemos un llamado al gobierno y a la sociedad en México a cuestionarnos cómo tratamos a niñas y niños: ¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?”, dijo.

Finalmente el organismo aseveró que deben detenerse este tipo de acciones para que no se normalicen, ni vuelvan a ocurrir.

lemm.