Destaca obras

Construimos la 4T en la SCT: Jorge Arganis

El titular de Comunicaciones subraya ante senadores que a través de la infraestructura se está edificando un futuro

El secretario de Comunicaciones, ayer, en su comparecencia en la Cámara alta.
El secretario de Comunicaciones, ayer, en su comparecencia en la Cámara alta.Foto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, aseguró que, desde la dependencia, participa en la construcción de la Cuarta Transformación (4T); sin embargo, los propios senadores de Morena le advirtieron que esta institución es el auténtico ejemplo del “elefante viejo y reumático”.

El secretario compareció ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, donde respondió a los cuestionamientos de sus integrantes, correspondientes al último Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Arganis Díaz Leal atendió las dudas de los senadores sobre las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Tren México-Toluca, la infraestructura carretera, las obras en Oaxaca, entre otras.

Jorge Arganis Díaz asegura que la SCT construye a la 4T

El funcionario federal aseguró que tiene el convencimiento de que “no sólo estamos ejecutando obras, sino que también estamos contribuyendo en la cuarta transformación de México”.

“El gobierno que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador está construyendo el futuro, a partir de políticas públicas de combate a la pobreza y procuran el bienestar y la generación de infraestructura es una de sus herramientas”

dijo.

Por ello, reconoció que requiere el apoyo del Congreso para contar con los recursos necesarios para todos los proyectos.

Durante los cuestionamientos, casi al cierre de la comparecencia, la senadora de Morena, Soledad Luévano Cantú, le señaló al titular de la SCT que a esta dependencia federal no la ha tocado la 4T.

“Es lamentable, porque no he observado que la cuarta transformación haya tocado la puerta de esta secretaría aún, no parece ser una dependencia en la cual el Presidente pueda apoyarse”

manifestó.

AIFA estará terminado en los 660 días programados

Antes, los senadores de oposición que cuestionaron sobre los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y las rutas de conectividad, Arganis Díaz Leal aseguró que todos los avances van en los tiempos establecidos.

“El AIFA, según el reporte que nos presenta porque tenemos reuniones periódicas con la Defensa, es del 75.6 por ciento al 11 de octubre. Y yo estimo, por lo que he visto, que sí estará terminado y certificado en los 660 días que tienen programados para su terminación”, indicó.

Entre los cuestionamientos, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, también le pidió al titular de la SCT que informara sobre el accidente en el que perdieron la vida Rafael Moreno Valle y su esposa.

Al respecto, el funcionario federal respondió: “La SCT realizó, a través de la Agenda Federal de Aviación Civil, las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”.

ANR