Asiste oposición

Diputados recorren las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Sedena invitó a 81 diputados a visitar y recorrer las instalaciones del AIFA; legisladores coinciden en que "es una obra impresionante"

“Es impresionante, es un aeropuerto de clase mundial", dijo Sergio Gutiérrez Luna.
“Es impresionante, es un aeropuerto de clase mundial", dijo Sergio Gutiérrez Luna.Foto: @Sergeluna_S
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó a 81 diputados de todos los grupos parlamentarios, con excepción de Movimiento Ciudadanos, a conocer y recorrer el avance en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La visita estuvo encabezada por el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien a través de sus redes sociales compartió fotografías y agradeció a la dependencia por la invitación.

"Simplemente impresionante el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Gracias a la Sedena por la invitación a los integrantes de la Cámara de Diputados para conocer esta magna obra", escribió en Twitter.

Tras el recorrido, Gutiérrez Luna sostuvo que han mantenido la austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos invertidos en el AIFA. “Es impresionante, es un aeropuerto de clase mundial", dijo.

Los diputados de Morena, PT, PVEM, PRI, PAN y PRD realizaron un recorrido que inició a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la nueva central área en Santa Lucía.

"Todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, magna, inesperada, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado"

señaló la Cámara de Diputados en un comunicado.

Al recorrido asistieron diputados de oposición, como la priista Cynthia López, quien destacó el avance de la obra y aseguró que “va a ser mucho más barato volar aquí”.

“Les soy muy sincera, yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay. Se están destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción, hay un avance de 70 por ciento de la obra, será entregado en marzo de 2022”

expuso en un video en redes sociales.

También acudieron el diputado del PAN, Jorge Inzunza; María del Carmen Pinete e Iztel Domínguez del PVEM y Macarena Chávez del PRD.

Entregarán el AIFA en marzo de 2022

Durante la visita, el general de brigada, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, precisó que el aeropuerto tiene un avance de 73 por ciento, además, indicó que se han generado más de 122 mil empleos directos y agregó que será posible entregar la obra el 21 de marzo de 2022.

En cuanto a la tecnología de las instalaciones del AIFA, el presidente de la Mesa Directiva destacó que "tendrá de todo", como "pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultáneo; una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios temáticos cuya decoración está basada en la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de equipaje, así como de ingreso de pasajeros donde no tendrán que quitarse ninguna pertenencia por la alta tecnología de los scanners. Una obra sin duda impresionante, con accesibilidad a la Ciudad de México".

ANR