COVID-19

Avanzan tres estados en el semáforo de riesgo

El semáforo de riesgo COVID-19 contempla también para la siguiente quincena a 8 entidades en naranja y 21 en amarillo

Ningún estado se encuentra en rojo
Ningún estado se encuentra en rojoMario Jasso / Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes que Chiapas y Campeche se mantienen en verde, con menor riesgo. A esta lista se suma el estado de Sonora. 

El semáforo de riesgo COVID-19 contempla también para la siguiente quincena a 8 entidades en naranja y 21 en amarillo.

Ningún estado se encuentra en rojo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los estados que avanzan son Sonora de color amarillo a verde y Nuevo León y San Luis Potosí de naranja a amarillo.

Las entidades que permanecen en color naranja son Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán. Mientras que los estados que se quedan en color amarillo son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

JALISCO ANUNCIA MEDIDAS PARA SEMANA SANTA. En la entidad la llegada de Semana Santa obligó a las autoridades a aplicar nuevas normas.

Del 29 de marzo al 2 de abril, se estableció reforzar medidas en centrales camioneras, aeropuertos y carreteras. Se prohien celebraciones religiosas que generen aglomeración. Las playas abrirán de 5:00 a 17:00 horas, los restaurantes y bares en playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 horas.