109 fideicomisos

Senado inicia sesión para aprobar ley que extingue fideicomisos; hay más de 500 reservas

Estaba programada desde las 11 am, pero al estar bloqueados los accesos, se determinó trasladarla a la antigua sede en la vieja casona de Xicoténcatl

Pleno del Senado de la República
Pleno del Senado de la República
Por:

Con la petición de la senadora panista Martha Márquez de que se retire el morenista Alejandro Armenta por representar un foco de contagio y exponer a los legisladores, inició esta noche la sesión del pleno de la Cámara de Senadores para discutir y, en su caso aprobar el dictamen para eliminar 109 fideicomisos.

Bajo fuertes medidas de seguridad en el exterior, arrancó a las 19:45 horas la sesión que estaba programada desde las 11 de la mañana en la nueva sede de la Cámara alta, pero al no haber condiciones por estar bloqueados los accesos, se determinó trasladarla a la antigua sede en la vieja casona de Xicoténcatl.

Al inicio de la reunión, la senadora Márquez Alvarado llamó irresponsable al senador Armenta por acudir a la sesión tras dar positivo a Covid-19 hace menos de una semana.

En la sesión se registraron empujones entre senadores de Morena y Acción Nacional por el reclamo de los primeros de que asesores ocupan los lugares de legisladores, sin estar presentes. En la confrontación se observó a Malú Micher de Morena gritar a los blanquiazules, mientras Cristóbal Arias también dio algunos empujones con Julen Rementería, del PAN.