Tras señalamientos del mandatario

Senadores de oposición critican frente de AMLO contra la UNAM

Legisladores de oposición coincidieron en que AMLO busca financiar al régimen cubano contratando médicos de ese país; defendieron a la UNAM y exigieron que el Presidente deje de dividir

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Senadores de oposición reclamaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador trate de abrir un frente en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una estrategia para justificar la contratación de médicos cubanos.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta, Manuel Añorve, aseveró que el ataque del mandatario federal a la institución educativa obedece a la intención de dividir y apoderarse de la universidad.

"Estoy convencido que no es la polarización contra la UNAM lo que le conviene justificar la llegada de los 500 médicos cubanos y menos tratar de apoderarse de una institución que tiene órganos autónomos y que tiene muchísima gente en este país que la vamos a defender".

Manuel Añorve

Dijo que los niños mexicanos no pueden convertirse en conejillos de indias para probar la eficacia de la vacuna "Abdala" de origen cubano y exigió que se les aplique una inmunización probada y avalada internacionalmente.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó de ingrato a López Obrador por reclamar a la UNAM el tema de los médicos, pues dijo que fue una decisión del propio Gobierno federal que los residentes y estudiantes no estuvieran en la pandemia de COVID-19.

Por ello, el priista yucateco enfatizó que el Gobierno federal debe dejar de dividir y de abrir frentes por todo y contra todos.

Al respecto, el senador perredista Miguel Ángel Mancera cerró filas con la UNAM y rechazó que se le pueda recriminar algo a la institución, ya que siempre ha estado al lado del pueblo y del país.

A su vez, el senador del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, exigió al Presidente que deje de polarizar al país, con el único objetivo de justificar su intención de financiar al gobierno dictatorial de Cuba.

"La UNAM es la universidad con más alto reconocimiento en el mundo, hablando de universidades mexicanas, así que, que el Presidente arremeta en contra de la UNAM me parece que es un despropósito, lo que quiere él justificar es el dinero que le está dando al régimen cubano y eso no se puede justificar. Lo que está haciendo el Presidente de la República es financiar un régimen que viola derechos humanos", coincidió la senadora panista Kenia López Rabadán.

KEFS