Tres meses después

Sentencia de Genaro García Luna se aplaza hasta septiembre; juez concede tiempo adicional

Brian Cogan, juez que lleva el caso de Genaro García Luna, aplazó la sentencia del exsecretario de Seguridad Pública de México a petición de la defensa del segundo, la cual pidió tiempo para reunir evidencia pertinente

Genaro García Luna, en un boceto que ilustra el juicio que se le sigue en Nueva York.
Genaro García Luna, en un boceto que ilustra el juicio que se le sigue en Nueva York.Foto: Reuters
Por:

La sentencia en contra de Genaro García Luna, recientemente declarado culpable por cinco delitos relacionados con el narcotráfico, se aplazó para el 27 de septiembre, tres meses después de la fecha original programada para el 27 de junio.

Lo anterior después de que el juez quien lleva el caso en Nueva York, Brian Cogan, aceptara la solicitud de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, para alargar el tiempo en el cual se pudiera reunir evidencia a favor del acusado.

De acuerdo con el abogado de García Luna, la solicitud se realizó porque, desde el día que se emitió el veredicto de culpabilidad, “varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción”, según detalló en un escrito.

Así, la defensa de Genaro García Luna dispone de hasta el 7 de julio para presentar una moción en virtud de la norma 33, la cual contempla la celebración de un nuevo juicio. Posteriormente, la Fiscalía que lleva el caso tendrá hasta el 4 de agosto para responder a la defensa, y el 27 de septiembre se emitirá el veredicto.

Síguenos en Google News.

AM