La mayoría está en zonas indígenas

SEP asegura que continuarán escuelas de tiempo completo

El programa apoya con servicios de alimentación a niñas, niños y adolescentes, ofrece un horario extendido y proporciona un sobresueldo a todo su personal

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).Foto: Cuartoscuro.
Por:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que continuará el programa de Escuelas de Tiempo Completo en los 27 mil planteles que operan en todo el país, ya que la mayoría se ubica en zonas indígenas y de alta marginación.

En un comunicado, informó que durante meses la dependencia gestionó de manera persistente la continuidad de los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y Carrera Docente.

En tanto, puntualizó que este programa apoya con servicios de alimentación a niñas, niños y adolescentes, ofrece un horario extendido y proporciona un sobresueldo a todo el personal que labora en ellas, por lo que lo calificó como un instrumento indispensable para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos.

Durante su participación de manera virtual en el Diálogo con supervisores y supervisoras del estado de Aguascalientes, también destacó que las 32 entidades federativas han trabajado de manera conjunta durante el aislamiento por COVID-19.

Moctezuma Barragán convocó a docentes, supervisores y directores del país a identificar los retos y necesidades que plantea la educación a distancia porque si bien ha habido avances, reconoció las desigualdades en el país.

KA