Abatirá abandono escolar

SEP busca nuevos planes de estudio ante incremento presupuestal para 2022

La SEP informó que compartirá los nuevos planes y programas de estudio con las autoridades locales; dará capacitación a profesores en caso de que el proyecto se apruebe

Delfina Gómez informó el incremento presupuestal para 2022 que tiene la SEP.
Delfina Gómez informó el incremento presupuestal para 2022 que tiene la SEP.Foto: @SEP_mx
Por:

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, busca compartir este año los nuevos planes y programas de estudio con las autoridades locales, el objetivo es que se revisen para comenzar un proceso de discusión sobre los contenidos.

Durante su participación en la plenaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la titular detalló que al ser aprobados se comenzará el proceso de capacitación para los docentes, el cual corresponde al siguiente año escolar.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abatirá el abandono, resolverá el déficit académico a partir de las necesidades del docente y estudiante; fortalecerá las habilidades socioemocionales, las bibliotecas y la vida saludable; brindará cursos en línea para un retorno seguro y dará seguimiento al programa de Becas para el Bienestar, así como otorgar difusión a Aprende en Casa.

Delfina Gómez informó que los programas prioritarios del Gobierno federal, en materia de educación, recibieron un aumento presupuestal para el año 2022.

El programa La Escuela es Nuestra tendrá una inversión de 13 mil 964 millones de pesos, que es un 13.7 por ciento más; Becas para el Bienestar Benito Juárez García recibirá un incremento de 4.0 por ciento.

Por su parte, Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica obtendrá 33 mil 67 millones de pesos; la Beca Universal para Educación Media Superior, casi 35 mil millones; la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, 10 mil 583 millones de pesos.

Finalmente, el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) tuvo un fuerte incremento de mil 134 por ciento.

MAEP