Ayudan a "aligerar la carga", asegura

Sheinbaum, Murat y Rutilio empujan "el elefante" con buenos resultados: AMLO

AMLO aseguró que no les tiene que recordar "cómo hacer su trabajo" a gobernadores como gobernadores como Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y Rutilio Escandón

La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a AMLO durante una conferencia de prensa sobre los avances del Programa Nacional de Reconstrucción.
La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a AMLO durante una conferencia de prensa sobre los avances del Programa Nacional de Reconstrucción.Foto: Twitter @Claudiashein
Por:

En su gira por Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los gobernadores como Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y Rutilio Escandón ayudan "a aligerar la carga" de su gobierno y a "empujar al elefante", a quienes no les tiene que recordar cómo hacer su trabajo.

La verdad como es el caso de otros gobernantes, me ayudan, me aligeran la carga porque actúan con responsabilidad, no tengo que estar recordando, apurando a nadie porque Claudia como Alejandro como Rutilio, como la mayoría de los gobernadores ayuda a empujar al elefante para que camine y son buenos los resultados

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Al supervisar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción luego de los sismos de 2017, que afectaron gran parte del centro y sur-sureste del país, destacó que con el gobernador de Oaxaca, el priista Murat se lleva muy bien y ha trabajado juntos por el bien del estado.

Agradeció el apoyo de los gobernadores, en especial a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque en su caso "a lo mejor se puede pensar otra cosa, pero es al gobierno que menos recursos le transfiere la Federación", dijo.

En otros casos tenemos que estar transfiriendo recursos más allá de lo que por ley o justicia les corresponde a las entidades federativas. En el caso de la CDMX, la mayor parte de los fondos de reconstrucción provienen de ingresos del gobierno local, y lo más importante es que se está avanzando en las tareas de reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador mencionó que en el caso de Chiapas también hay buena coordinación con el gobernador Rutilio Escandón, además de que es uno de los estados donde más se invierte.

Una reconstrucción toma tiempo, pero que sea ese el motivo -dijo-, no la falta de recursos ni la dedicación

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

AMLO comentó también que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son de los estados que más dinero reciben de la Federación porque son los que tienen un nivel más alto de pobreza.

En ese contexto, hizo énfasis en la relación que su gobierno mantiene con el nuncio apostólico, Franco Coppola, y el mismo papa Francisco, quien comparte la ideología cristiana en favor de los más pobres.