Viernes 15.01.2021 - 09:08

Respetamos procesos legales, dice AMLO sobre juicio de "El Chapo"

Abogados de Joaquín,
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ser respetuoso de los procesos legales y los veredictos emitidos en Estados Unidos, como el que se dictó en la víspera a Joaquín, "El Chapo", Guzmán, a quien se le encontró culpable por 10 delitos, entre ellos el de narcotráfico.

"Fue una decisión que tomaron en Estados Unidos, nosotros somos respetuosos de esos procesos legales, no le deseamos mal a nadie"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Al responder a los cuestionamientos de la prensa durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que la gente se que dedica a actividades ilícitas debe alejarse de ellas y no hacer más daño.

"Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y que no se debe de afectar a otros, no se le debe causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares porque son de una u otra forma sufrimientos", resaltó.

Ayer, el jurado que llevó el llamado Juicio del Siglo contra Joaquín, "El Chapo Guzmán", lo encontró culpable de 10 delitos, entre los que se incluye liderar una empresa criminal, tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos, así como por uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Antes de leer el dictamen, el juez Brian Cogan preguntó uno a cada uno a los 12 jurados si estaban de acuerdo con la resolución; tras responder que sí, evitando la mirada del capo, el juez se dispuso a leer el veredicto, cargo por cargo, ante los asistentes a la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

Luego de escuchar la lectura del juez, que duró unos cinco minutos, Guzmán Loera, quien vestía traje gris oscuro y camisa beige, se mostró consternado, miró a su esposa, Emma Coronel, y le sonrió levemente como para tranquilizarla, y se puso la mano en el corazón.

La conclusión del jurado se alcanzó tras 12 semanas de juicio, 56 testimonios y cientos de evidencias documentales y audiovisuales.

Por su parte, la defensa de El Chapo anunció que apelarán la sentencia condenatoria.

El abogado defensor Jeffrey Lichtman, acompañado de Eduardo Balarezo y William Purpura, aseguraron haber “dejado todo en el campo de batalla” para evitar la condena, que se prevé será perpetua.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/cardozo-pone-a-pulido-al-nivel-del-city/

http://www.3.80.3.65/deportes/siempre-duele-perder-contra-america-bruno-marioni/

http://www.3.80.3.65/deportes/beis-y-otros-deportes-con-el-mismo-derecho-conade/

fgr