Ya no tendrán que regresar a México para el trámite

SRE agilizará la constancia de antecedentes penales de mexicanos en el extranjero

La SRE firmó un convenio para agilizar los trámites de constancia de antecedentes penales para los mexicanos en el extranjero; se obtendrá en embajadas y consulados de México

SRE agilizará la constancia de antecedentes penales de mexicanos en el extranjero.
SRE agilizará la constancia de antecedentes penales de mexicanos en el extranjero.Foto: SRE
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un convenio de colaboración con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para agilizar los trámites de constancia de antecedentes penales para los mexicanos que estén en el exterior y los naturalizados mexicanos.

A través de este convenio, los mexicanos que se encuentren en otro país podrán obtener constancias de antecedentes penales en las embajadas y consulados de México, sin tener que regresar al país a tramitarlo. En las próximas semanas la SRE anunciará sobre los requisitos de este nuevo trámite disponible.

Sin embargo, adelantaron en un comunicado que "de igual forma, la SRE imprimirá las constancias de antecedentes penales de aquellas personas que soliciten la nacionalidad mexicana por naturalización, simplificando con ello este proceso".

Antes, la constancia de antecedentes penales sólo podía tramitarse en México, lo que obligaba a los connacionales a regresar al país o recurrir a terceros para solicitarla.

Con este convenio, el servicio consular busca refrendar su apoyo a los mexicanos que se encuentren en el exterior.

ANR