Suman 13 detenidos por estar relacionados con "El Chueco"

SSPC prevé capturar a "El Chueco", presunto asesino de sacerdotes, en unos días

La detención de José "N", alias "El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, es cuestión de días, aseguró Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana

La información sobre José "N", alias "El Chueco" se dio a conocer en la mañanera.
La información sobre José "N", alias "El Chueco" se dio a conocer en la mañanera.Foto: Especial.
Por:

La detención de José "N", alias "El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, es cuestión de días, aseguró el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

“Comentar que sigue la búsqueda y localización del sujeto apodado ''El Chueco', presunto autor material y se espera que en los próximos días pueda ser detenido”, sostuvo el funcionario federal en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir del despliegue de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las fiscalías General de la República y del estado, se logró la detención de otros miembros de la banda de  “El Chueco”.

“Fue detenido Alfredo Evaristo “N”, alias 'El Chino', por los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; con él son 13 los detenidos relacionados con 'El Chueco'; de estos siete ya fueron vinculados a proceso penal por diversos delitos”, informó Mejía Berdeja.

Sobre los hermanos Berrelleza se informó que Jesús Armando fue localizado con vida, pero Paul Osvaldo fue ultimado; ambos fueron secuestrados por "El Chueco", el mismo día en que asesinó a los párrocos y al guía de turistas, de acuerdo con la información proporcionada por el subsecretario de Seguridad.

fgr