Programa opera en 30 de las 32 entidades federativas

Se suman 165 empresas a iniciativa del IMSS para mejorar calidad de la salud de empleados

Las empresas incorporadas se dedican al sector automotriz, construcción, supermercados y minería

Así puedes solicitar tu cambio a una clínica del IMSS más cercana
Así puedes solicitar tu cambio a una clínica del IMSS más cercanaFoto: Especial
Por:

A una semana de que el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) fue presentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 165 empresas ya se han registrado para adherirse a las estrategias para mejorar la salud física y mental de sus trabajadores.

Esta mañana, el IMSS detalló que las empresas incorporadas se dedican al sector automotriz, construcción, supermercados y minería, en las cuales laboran alrededor de 72 mil 787 personas.

A la fecha, este programa ya opera en 30 de las 32 entidades federativas donde el sector empresarial registrado obtiene múltiples beneficios como prima de riesgo, reconocimientos, ahorros en consultorías y más.

Para afiliarse, los empleadores sólo deben ingresar a http://elssa.imss.gob.mx, donde generarán un usuario y contraseña y registrarán a la persona responsable de la cuenta.

En la sección “Registro de plantas” se proporcionarán los datos del o los centros de trabajo; posteriormente, en el apartado “Entornos Laborales Seguros y Saludables” el usuario explorará los 10 componentes y deberá seleccionar uno de los cinco listados para conocer las características del entorno.

Al seleccionar unos de los listados aparecerá una pantalla con la carta de adhesión, al dar click en “Aceptar” la empresa estará adherida a este programa y tendrán acceso a los recursos ELSSA.

Al adherirse al programa ELSSA, la empresa obtendrá múltiples beneficios como Prima de Riesgo, reconocimientos, ahorro en consultorías, participación en Congreso Internacional ELSSA, georreferenciación de infraestructura de apoyo y pertenencia a la red de laboratorios de Salud en el Trabajo para brindar servicios de medición de agentes contaminantes en el medio ambiente laboral, entre otros.

avc